Preguntas frecuentes sobre etiquetas adhesivas y sleeve

¿Qué diferencias hay entre un sleeve y una etiqueta?

Una etiqueta autoadhesiva es de papel o de film mientras que el sleeve es un film termoencogible.

Los sleeves se adaptan a cualquier forma que tenga el envase y puede recubrir los 360º del mismo, en cambio la etiqueta no es posible adaptarla a cualquier forma.

¿Qué información he de facilitar para solicitar un presupuesto por correo electrónico?

La información básica que necesitamos para realizar un presupuesto, es la siguiente:

Para etiquetas

  • Indicarnos que necesita etiquetas
  • Cantidad
  • Medidas y forma de la etiqueta
  • Material en el que necesita las etiquetas (si no estás muy seguro puede indicarnos el uso para el que va destinado la etiqueta y nosotros le orientaremos en el material más adecuado).
  • Número de colores en los que va a ir impresa la etiqueta
  • Acabados que quiere incluir en la etiqueta

Para sleeve

  • Indicarnos que necesita un sleeve
  • Cantidad
  • Medidas y forma del sleeve
  • Material en el que necesita el sleeve (si no estás muy seguro puedes indicarnos el uso para el que va destinado el sleeve y nosotros le orientaremos en el material más adecuado).
  • Número de colores en los que va a ir impreso el sleeve.
  • Si los necesita unitarios o en rollo.

No tengo ningún diseño hecho, ¿qué puedo hacer?

Puede generarlo usted mismo con algún programa de diseño, pero también nos lo puede pedir a nosotros para que se lo hagamos.

Si necesita que te hagamos el diseño o una adaptación de alguno que ya tenga hecho, póngase en contacto con nosotros en el 976 570 032 o por correo electrónico en comercial@graficasz.com.

¿Qué material debo elegir para las etiquetas?

El material autoadhesivo se compone de 3 partes importantes:

  1. Frontal: es el material sobre el que irá la impresión de sus etiquetas. Existen infinidad de tipos de material. A continuación, le indicamos los más habituales, pero puede ver más materiales en nuestro blog o preguntarnos directamente a nosotros a través del teléfono 976 570 032 o por correo electrónico comercial@graficasz.com.
    Los papeles más habituales son: el Couché, que es un papel con apariencia semi-brillo, y el Couché Mate, si lo que busca es un papel mate. Para la reimpresión de las etiquetas sin utilizar ribbon, necesita papel térmico.
  2. Adhesivo: es la parte por la que quedan unidas la etiqueta y el producto, el “pegamento” que las une (ver pregunta ¿Qué tipo de adhesivo necesitan mis etiquetas?)
  3. Soporte: el tipo papel soporte no es importante a no ser que tenga grandes producciones y etiquete automáticamente, si es así, llámenos al 976 570 032 o mándenos un correo a comercial@graficasz.com y le aconsejaremos sobre el indicado para su aplicación.

¿Qué adhesivo necesitan mis etiquetas?

Los tipos con los que trabajamos son habitualmente:

  • Adhesivo permanente: el más utilizado ya que es adecuado para la mayoría de las superficies por su fuerte adhesión, siempre que no requieran características técnicas especiales.
    Dentro de este grupo diferenciamos:

    • Permanente enológico: especial para vinos blancos, rosados o cavas, ya que aguanta durante un tiempo la humedad, las bajas temperaturas y la inmersión sin desprenderse.
    • Permanente transparente: recomendado para etiquetas de material transparente ya que no se deteriora con la luz solar o el calor y es más transparente que los adhesivos habituales.
  • Superpermanente: tiene superficie de caucho, específico para condiciones de etiquetado difíciles o exigentes.
    Gran adhesión* y cohesión**. Es específico para superficies difíciles, ya sea por el material donde se adhiere o por las condiciones en que se encuentra (polvo, humedad, tierra…).
  • Removible: material usado cuando se necesita que al despegar la etiqueta no queden residuos sobre la superficie donde ha estado pegada la etiqueta.
  • Especial congelación: aguanta humedad y temperaturas de hasta -35º.Estos son las más habituales, pero no los únicos, hay adhesivos para casi cualquier uso que queramos dar a la etiqueta. Para más información póngase en contacto con nosotros.
    *Adhesión: es la propiedad de unir y mantener juntas dos superficies iguales o diferentes cuando entran en contacto.
    **Cohesión: es la fuerza interna del adhesivo, es decir, la unión entre el material de la etiqueta y el adhesivo.

¿Cuál es el pedido mínimo que puedo hacer?

Con las máquinas actuales, puede hacer cualquier tipo de pedido desde 10 etiquetas o sleeves. Debe tener en cuenta, que al aumentar la cantidad en fabricaciones pequeñas, el precio final no varía mucho, así que debe tener cuidado de no quedarse sin etiquetas o sleeve por muy poco dinero de diferencia.

¿Cuál es el tamaño mínimo y máximo que debe tener la etiqueta?

No hay un mínimo en la medida de la etiqueta.
La medida máxima de ancho es 320 mm., no hay máximo de largo.

¿Qué forma puede tener la etiqueta?

La forma de una etiqueta la da el troquel utilizado, así que las etiquetas se pueden fabricar con la forma que usted se proponga.

¿Cuántos colores puede tener la etiqueta o el sleeve?

Puede poner tantos colores como desee en el diseño.

¿Qué sistema de impresión se adapta mejor a mis necesidades?

El sistema de impresión no es importante ya que cualquiera de nuestros sistemas le dará las mejores garantías de impresión. Nosotros lo elegimos en función del tipo de trabajo y del que más económico sea para el cliente.

Necesito que mi etiqueta sea de seguridad, pero a la vez quiero un diseño atractivo, ¿es eso posible?

Sin problemas.
Existen muchas posibilidades: materiales de seguridad, tintas invisibles, microtextos, holografías, marcas de agua… Algunas de las técnicas no afectan al diseño y otras pueden incluso potenciarlo.

¿Cuáles son los plazos de entrega aproximados?

Lo estándar son 10 días desde que nos llega la aprobación por parte del cliente.

¿El coste del envío está incluido en el precio presupuestado?

Las etiquetas y los sleeve se presupuestan con los portes incluidos a no ser que el cliente especifique explícitamente lo contrario.