Distintas técnicas de impresión

FLEXOGRAFÍA
Es un sistema de impresión directo. La forma de transferir la tinta al papel es a través de planchas, llamadas clichés, que actúan de un modo semejante a un sello de imprenta.
Las tintas se extienden mediante un cilindro que recoge la tinta y aplica en la plancha la cantidad de tinta necesaria y esta tinta se aplica directamente al material . Esto es importante ya que se aplica directamente la tinta al soporte material.
Por cada plancha se aplica un color. Los colores pueden ser pantones o colores formulados según la muestra de color que se aporte, o impresas mediante cuatricomía o hexacromía.
Las máquinas son rotativas y trabajan con pantones. Sobre su impresión es posible realizar todo tipo de acabados incluyendo barnices o serigrafías.
A la hora de realizar el diseño debemos tener en cuenta que el tamaño del punto se ve afectado por la impresión, pudiendo aumentar entre un 10 y un 20 % las tramas.
OFFSET
Se basa en el principio de que el agua y el aceite no pueden mezclarse.
Se puede realizar la impresión de dos modos: cubriendo de agua las zonas que no deseamos que se impriman o realizando planchas en material siliconado, dejando en ambos casos las partes que deben ser impresas libres, para que las tintas oleosas resbalen.
Este sistema de impresión es indirecto ya que la plancha transfiere el dibujo a la mantilla, y ésta lo aplica sobre el material mediante presión. Este sistema de impresión permite una alta definición sobre todo en degradados.
Se pueden realizar todo tipo de acabados, desde braille hasta barniz o stamping sobre su impresión.
IMPRESIÓN DIGITAL
Es un sistema de impresión por el que se imprime directamente desde un archivo digital a papel.
Es el sistema más utilizado para pequeños volúmenes de producción ya que se reducen los tiempos de preparación y no son necesarias planchas para la impresión.
Nos permite, además, la impresión de datos variables y la personalización de las etiquetas. La calidad de la impresión gráfica ha ido mejorado con los años, acercándose al sistema offset cada vez más siendo actualmente, en función de la tecnología, muy parecida a la de offset, abriendo un gran mundo de posibilidades.
sistemas impresion
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *