Distintos tipos de adhesivo para tus etiquetas

A la hora de elegir la etiqueta para nuestro producto, igual de importante que el diseño, es el tipo de material y el adhesivo a utilizar, ya que una mala elección puede hacer que la etiqueta se deteriore o no cumpla la función para la que fue creada.

En el mercado existen distintos tipos de adhesivos para cubrir todas nuestras necesidades y para adecuarse a las condiciones en las que se encuentre la superficie que queremos cubrir.

Para describir los adhesivos se emplean unos términos que definimos a continuación:

TACK: se trata de la adhesión inicial, en el momento de tocar el adhesivo la superficie.

PEEL: es la adhesión final, la permanencia que tiene la adhesión a la superficie en el final de la vida del producto.

COHESIÓN: es la fuerza interna del adhesivo, es decir, la unión entre el material de la etiqueta y el adhesivo.

– Adhesivo permanente: es el más utilizado, ya que es adecuado para la mayoría de las superficies que no requieran características técnicas especiales. Tienen una fuerte adhesión inicial y final.

    Dentro de los permanentes existen distintos tipos:

    – Permanente enológico: especial para vinos, ya que aguanta perfectamente la humedad, las bajas temperaturas y la           inmersión durante un tiempo sin desprenderse.

    – Permanente transparente: está recomendado para etiquetas de material plástico transparente ya que no se deteriora    pese al calor o la luz solar.

– Superpermanente: Base de caucho, específico para condiciones difíciles.

– Superpermanente: tiene base acrílica y una gran adhesión inicial y final, además de una fuerte cohesión. Es específico para superficies difíciles, ya sea por el material donde se adhiere o por las condiciones en las que se encuentra (polvo, tierra, humedad…).

– Removible: base acrílica con adhesión moderada pero muy buena cohesión ya que al separar la etiqueta de la superficie no queda ningún residuo del adhesivo. Sirve para poder retirar la etiqueta sin dejar residuos.

– Especial congelación: de base acrílica y adhesión y cohesión altos, aguanta la humedad y temperaturas hasta -35º, ideal para alimentos que se sometan al proceso de congelación.

Si necesitas más información sobre los distintos tipos de adhesivos o asesoramiento para elegir el que mejor le va a tu producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.adhesivas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *