Acabados en tus etiquetas

Para sacarle el máximo partido a tus etiquetas, explicamos algunos de los acabados que puedes utilizar y que ayudarán a resaltar tu producto.

Stamping
Consiste en estampar sobre el papel una película de calor llamado Foil,normalmente metalizado, aunque puede ser de otros colores. Para el estampado se utilizan planchas que determinan las formas, dibujos y textos que se desean estampar.
Existen dos tipos de stamping: frío y caliente.
– Caliente: la película lleva en el reverso un termoadhesivo que, con la acción del calor hace que quede adherido el foil al papel, estampando en ese momento el diseño que hayamos elegido para nuestras etiquetas.
– Frío: el sistema es el mismo que el descrito anteriormente, pero se sustituye el termoadhesivo por un adhesivo que se aplica en las zonas que queremos que vayan estampadas.
Con el stamping creamos efectos metalizados y acabados brillantes a las etiquetas.
IMG_0045
Braille
Su utilización parte de la necesidad de imprimir información en Braille, sin afectar a la imagen original y que sea duradero. En la actualidad, también se utiliza para realzar partes de la impresión como letras o partes de un dibujo.
Consiste en aplicar barniz especial que proporciona relieve en la zona que hemos impreso. Muy utilizado para realzar letras a modo decorativo o para escribir en el idioma de puntos.
braille2
Serigrafía
Con este sistema se transfiere la tinta a través de una malla tensada en un marco, llamada pantalla. Mediante una emulsión se bloquean las zonas por las que no se desea que pase la tinta. Se utiliza para crear una imagen diferenciada de las etiquetas ya que el acabado es muy diferente de la impresión offset o flexo.
IMG_0082

Relieve
Se realiza con dos planchas, una macho y otra hembra, poniendo el material en medio de ellas y aplicando presión. De este modo quedan unas zonas de la etiqueta más elevadas que otras. Se utiliza para dar profundidad tanto a imágenes como a textos.

IMG_0181

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *